El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un concejal electo brasileño toma posesión desde una prisión, donde está bajo sospecha de participar en un atraco

Publicado:
Según los investigadores, Fábio Júnior Alves de Andrade ayudó a fugarse a delincuentes que se hicieron pasar por policías y robaron unos 770 dólares a un empresario varias semanas antes de los comicios.
Un concejal electo brasileño toma posesión desde una prisión, donde está bajo sospecha de participar en un atraco

El político brasileño Fábio Júnior Alves de Andrade, más conocido como 'Fábio de Nego Chico', tomó este viernes posesión del cargo de miembro de la Cámara Municipal de Marizópolis (Paraíba) desde la Colonia Penal Agrícola de Souza. La ceremonia se realizó en forma de videoconferencia, informa O Globo.

El 15 de noviembre, el hombre, de 37 años, fue electo como concejal, al obtener 194 votos (un 3,85% de las papeletas). Representa al Partido Progresista, una de las fuerzas políticas de derecha más notables de Brasil.

No obstante, ya el 18 de diciembre fue detenido temporalmente por 30 días bajo sospechas de haber participado en un robo armado, que tuvo lugar en la vecina ciudad de Sousa a inicios de octubre. Entonces, 3 hombres vestidos de policías asaltaron a un empresario, robándole unos 770 dólares en efectivo y cheques.

Los investigadores opinan que fue Alves de Andrade quien ayudó a los delincuentes a fugarse. Por su parte, el abogado del político, Abdon Lopes, afirma que no hay evidencias de que su cliente estuviera involucrado en el crimen.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7