El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks y Pamela Anderson presentan las últimas peticiones de indulto antes de la decisión del juez sobre la extradición de Assange a EE.UU.

Publicado:

La actriz canadiense-estadounidense Pamela Anderson se unió este domingo a las peticiones de WikiLeaks dirigidas a Washington para que levante los cargos contra Julian Assange, que comparecerá este lunes ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra, donde se dictará la sentencia sobre su extradición a EE.UU.

"El caso es simplemente una criminalización de la prensa libre", afirmó Anderson al periódico New York Post. "Julian está siendo acusado por ejercer el periodismo. Documentos que han expuesto crímenes de guerra y abusos de los derechos humanos. Ahora EE.UU. quiere castigarlo por exponer crímenes", agregó.

El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, se hizo eco de dichos comentarios y subrayó: "El mero hecho de que este caso haya llegado a los tribunales, por no hablar de que haya durado tanto tiempo, es un ataque histórico y a gran escala contra la libertad de expresión", recoge el canal británico ITV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7