Actualidad

Entra en vigor la prohibición de plásticos no reciclables en la Ciudad de México

Publicado:
El congreso de la capital aprobó la decisión en el 2019, y durante el último año la capital aprendió a cumplir con la norma hasta que se convirtió en obligatoria.
Entra en vigor la prohibición de plásticos no reciclables en la Ciudad de México

A partir del 1 de enero de 2021 la Ciudad de México impuso una prohibición a diferentes tipos de plástico de un solo uso, declaró este viernes la Secretaría de Gobierno de la capital mexicana en su cuenta de Twitter. 

Refiriéndose a la medida implementada, Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, señaló que "el esfuerzo es pequeño y la ganancia es muy grande. ¡Claro que podemos vivir sin plásticos desechables! Y mucho mejor. Entre todos lograremos una Ciudad de México sustentable". Al mismo tiempo, la propia entidad recordó que durante el mes de enero continuaría con las videoconferencias en 'Zoom' para todos los que necesiten estar instruidos para cumplir dicha norma. 

Los legisladores de la Ciudad de México aprobaron la iniciativa de prohibir bolsas, utensilios y otros artículos de plástico no reciclables en el 2019. La ciudad pasó el último año adaptándose. Por ejemplo, las bolsas biodegradables, se han vuelto más comunes en los puestos de comida callejera, mientras que las pajitas (popotes) de plástico se ofrecen con menos frecuencia. Sin embargo, como señaló AP, actualmente no todos cumplen con el requisito, y sin la imposición de multas, el cambio podría tardar en llegar.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19