Una argentina, que llevaba casi 10 años desaparecida y era víctima de una red de tráfico de personas y prostitución, fue encontrada esta semana en Buenos Aires, informa La Nación.
La joven, cuya identidad no fue revelada, desapareció el 8 de julio de 2011 –cuando tenía 14 años– de la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza, y fue incluida en listados nacionales e internacionales de búsqueda de menores. Según las autoridades, la víctima fue secuestrada, explotada sexualmente y tendría dos hijos.
Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina y la Unidad Provincial Judicial de Mendoza registraron este miércoles la casa de la madre y el padrastro de la mujer. Mónica Maturano y Alberto Orozco fueron detenidos en relación con el caso, recoge el portal Minuto Uno.
"La verdad es que es increíble que esto pase y que nadie se haya hecho cargo en su momento y peor, que no arbitraran los medios necesarios para buscarla. La Paz está conmocionada por el hecho", subrayaron desde la Municipalidad de La Paz.
Mientras, un pariente de la joven afirmó que la familia está muy contenta de saber que "Aldana está viva, pero a su vez triste por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho".
El caso sigue siendo investigado.