El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Níger anuncia que un centenar de personas murieron en los ataques simultáneos a dos aldeas del país

Publicado:
De acuerdo con el alcalde de Tondikiwindi, Almou Hassane, los "terroristas" llegaron en un "centenar de motos" y se dividieron en dos grupos para atacar las aldeas.
El primer ministro de Níger anuncia que un centenar de personas murieron en los ataques simultáneos a dos aldeas del país

Un centenar de personas murieron este sábado en los ataques a dos aldeas de Níger cercanas a la frontera con Mali, según anunció el primer ministro del país africano, Brigi Rafini, recoge Reuters. 

El alto cargo, quien ofreció un discurso tras visitar el lugar de los hechos, no mencionó quién fue el responsable de los ataques.

Previamente transcendió que las aldeas de Tchombangou y Zaroumdareye fueron atacadas simultáneamente por presuntos militantes islamistas, dejando decenas de muertos y heridos.

Este domingo, el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, tachó los hechos de "cobarde y bárbaro ataque" y expresó sus "más sinceras condolencias" a los residentes de los territorios afectados.

Almou Hassane, alcalde la ciudad de Tondikiwindi, que administra las dos aldeas, señaló a AFP que los "terroristas" llegaron en un "centenar de motos" y se dividieron en dos grupos: uno atacó Tchombangou, donde fallecieron 70 personas, y otro perpetró el ataque en Zaroumadareye, que se saldó con 30 muertos. Según Hassane, al menos 25 personas resultaron heridas en las acciones.

Los ataques ocurrieron el día del anuncio de los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Níger, en la que lidera el exministro de Exteriores Mohamed Bazoum.

Recientemente Níger ya sufrió ataques de organizaciones islamistas vinculadas a Al Qaeda y al Estado Islámico. A mediados de diciembre, el grupo terrorista Boko Haram atacó la ciudad de Toumour, matando a al menos 28 personas e hiriendo a cientos más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7