El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es el oro el nuevo bitcóin? Su valor sube un 2 % ante la caída del dólar

Publicado:
La onza se situó este lunes en 1.934,3 dólares, su cotización máxima en casi dos meses.
¿Es el oro el nuevo bitcóin? Su valor sube un 2 % ante la caída del dólar

El oro ha comenzado al alza este 2021, revalorizándose este lunes un 2 % hasta alcanzar su cotización máxima de los últimos casi dos meses, mientras que el dólar estadounidense ha sufrido una caída a mínimos de 2018, informa Reuters

En concreto, el valor del oro al contado ha aumentado un 1,93 %, situándose a las 11:17 GMT en 1.934,3 dólares la onza, tras haber llegado antes en la misma sesión a los 1.936,11 dólares. Asimismo, los futuros del oro en EE.UU. han subido un 2,2 %, hasta alcanzar los 1.936,30 dólares por onza. 

"Dado que el oro cambió de rumbo desde menos de 1.900 dólares, esto es principalmente un reflejo de un dólar estadounidense más débil", explicó Carsten Menke, analista de Julius Baer. En este sentido, indica que se trata de un "telón de fondo muy fértil para el lingote". 

Asimismo, Menke explicó que, aunque las restricciones potencialmente más estrictas en Reino Unido y Japón para combatir la pandemia de covid-19 "no han disminuido el apetito por el riesgo", los lingotes aún se mantienen respaldados por las medidas para contener la emergencia sanitaria. 

Otros metales 

Mientras, la plata ha crecido un 3,3 %, colocándose en 27,24 dólares la onza, su valor máximo desde el pasado 21 de diciembre. Por su parte, el platino ha aumentado un 2,6 % hasta los 1.096,27 dólares por onza, y el paladio se ha contraído un 1,5 %, quedando en 2.411,44 dólares la onza. 

Los mercados bursátiles de todo el mundo han comenzado con buen pie 2021, registrando cotizaciones máximas durante la sesión de este lunes, el primer día de operaciones del año, debido a que los inversores esperan que la distribución de las distintas vacunas contra el nuevo coronavirus impulse la economía global. 

El yuan chino se ha apreciado casi un 1 % frente al dólar, que se ha desplomado frente a una cesta de divisas a sus niveles más bajos desde abril de 2018. La libra esterlina ha subido hasta 1,3690 dólares, valor que no alcanzaba desde mediados de 2018, mientras que el euro volvió a subir, situándose en 1,2281 dólares. 

Asimismo, la cotización de la criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin, ha registrado esta jornada su mayor caída diaria desde marzo —desplomándose hasta un 17 % y cotizando por debajo de los 30.000 dólares— solo un día después de que superara los 34.000 dólares, su máximo histórico. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7