El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Globos aerostáticos, helicópteros y descapotables: los Reyes Magos se las ingenian para llegar a las ciudades españolas esquivando al coronavirus

Publicado:
Las distintas administraciones regionales de España han ideado diferentes tipos de eventos para que los niños puedan ver a sus majestades de oriente minimizando el riesgo de contagio.
Globos aerostáticos, helicópteros y descapotables: los Reyes Magos se las ingenian para llegar a las ciudades españolas esquivando al coronavirus

La pandemia mundial de covid-19 no ha sido obstáculo para que los Reyes Magos lleguen a cada rincón de España con su cargamento de ilusión y regalos. Sin embargo, las restricciones impuestas para limitar la propagación del coronavirus han obligado a Melchor, Gaspar y Baltasar a sustituir su tradicional llegada en cabalgata por otras fórmulas menos multitudinarias. Y algunas de ellas son realmente innovadoras.

Entre las llegadas más espectaculares de los Reyes Magos a España figuran sin duda las que han tenido lugar en Sevilla y en Cáceres, donde Sus Majestades surcaron el cielo en un globo aerostático. En el caso de Sevilla, el mágico vuelo de la comitiva real de Oriente se transmitió además en directo por 'streaming'.

También por los cielos, pero esta vez a bordo de modernos helicópteros, llegaron los tres reyes a Logroño, después de lo cual han bajado a tierra para continuar su recorrido urbano a bordo de un autobús descapotable

De nuevo por las nubes, Sus Majestades llegarán a la ciudad de Murcia en avioneta, para continuar su viaje en otro autobús descapotable desde el que saludarán al público.

En la isla de Ibiza, Melchor, Gaspar y Baltasar hacen un recorrido por carretera, montados en coches descapotables desde los que saludarán a los lugareños por las calles. 

Algo parecido han hecho en Ciudad Real, donde han optado por un tren turístico que recorre un centenar de calles, para evitar que la ciudadanía tenga que concentrarse en una sola vía para verles pasar. 

Las grandes ciudades recurren a los medios de comunicación

Internet, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías son también un valioso recurso para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente sin exponerse a riesgos innecesarios.

Así, Madrid renuncia este año a su tradicional y multitudinaria cabalgata y la sustituye por una gala de recepción de los Reyes Magos en el centro cultural Conde Duque, ubicado en el centro de la Ciudad. El acto se retransmite por la cadena regional pública de televisión.

Algo similar ocurre en Barcelona, a donde Sus Majestades llegaron en barco para celebrar un acto abierto al público pero con aforo limitado, que también se ofrece por diferentes cadenas regionales de televisión. 

La ciudad de Zaragoza también ha organizado un acto de bienvenida para los tres reyes, que se emite online y a través del canal autonómico de televisión. 

En general, cada demarcación territorial española ha adaptado la celebración de la popular fiesta de los Reyes Magos al marco de las restricciones vigentes en materia de seguridad sanitaria frente al covid-19, tratando de proteger también la ilusión y el derecho de los más pequeños a vivir una de sus fiestas preferidas en todo el año.

Tras un año especialmente difícil para los niños, que han tenido que vivir un confinamiento domiciliario sin precedentes y han visto fuertemente condicionada su vida diaria, tanto en el entorno doméstico como en la escuela, llegan los Reyes Magos, superando restricciones y obstáculos, y recurriendo a las soluciones más originales, para llevarles a casa los regalos más deseados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7