Actualidad

La Armada de Colombia reporta dos migrantes muertos y cinco desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el norte del país

Publicado:
El accidente ocurrió en la alcaldía de Acandí, en el departamento de Chocó, al noroeste del país.
La Armada de Colombia reporta dos migrantes muertos y cinco desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el norte del país

Una embarcación con 16 migrantes naufragó este lunes en el norte de Colombia, dejando un saldo preliminar de dos víctimas fatales, cinco personas desaparecidas y nueve rescatadas. 

La Armada de Colombia informó que ya trabaja en la operación de búsqueda y rescate tras el naufragio ocurrido en el municipio de Acandí, en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia. 

De momento, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cadáveres, mientras que se logró la recuperación de ocho adultos y un menor de edad. 

En una información preliminar, la alcaldía de Acandí informó que el naufragio ocurrió en el sector de Bahía Pinorroa. 

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, informó en un breve mensaje en redes sociales que la embarcación tenía 16 migrantes a bordo, y que tras naufragar, se reportaban "víctimas mortales y desaparecidos", sin detallar el número de afectados. 

"Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos, en la operación de búsqueda y rescate", apuntó Murillo en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la alcaldía de Acandí. 

En contraste con las cifras oficiales, medios locales reportaron que en la embarcación viajaban 30 migrantes y que tras el naufragio se reportaban cinco tripulantes fallecidos, 14 personas desaparecidas y 11 rescatadas

Citando al alcalde Murillo, El Espectador reportó que las dos de las personas que dirigían la embarcación, de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición de la policía, debido a que posiblemente se trataría de un problema de tráfico de migrantes por el Pacífico colombiano.

El resto de los tripulantes rescatados serían ciudadanos haitianos que se dirigían a Panamá, según apuntó Murillo. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19