El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven mata accidentalmente a otro en una fiesta temática de 'Peaky Blinders', tras llevar un arma como accesorio

Publicado:
El sospechoso enfrenta cargos por homicidio involuntario agravado debido a la violación deliberada de una obligación de cautela al activar una escopeta.
Un joven mata accidentalmente a otro en una fiesta temática de 'Peaky Blinders', tras llevar un arma como accesorio

Un joven mató accidentalmente a otro en una fiesta temática de la serie inglesa 'Peaky Blinders', tras llevar un arma como accesorio. El hecho ocurrió el jueves en la localidad de Bergerac, en Francia, informan medios locales.

Los involucrados, ambos de 27 años, asistían a una celebración de Año Nuevo ambientada en el programa de televisión sobre una familia de gánsteres que existió en la década de 1920. Sin embargo, uno de ellos pensó que el arma que portaba estaba descargada y disparó contra otro.

Bajo estas circunstancias, el sospechoso enfrenta cargos por homicidio involuntario agravado debido a la violación deliberada de una obligación de cautela al activar una escopeta semiautomática calibre 12, según el fiscal a cargo, Odile de Fristch.

El acusado estuvo bajo custodia 48 horas pero fue liberado bajo supervisión judicial mientras duran las investigaciones. En caso de ser declarado culpable, la pena de prisión puede ser de hasta cinco años.

Según el reporte, los jóvenes llevaron cuatro armas, que fueron manipuladas durante las sesiones fotográficas en las que recreaban las escenas de la serie. A pesar de que la escopeta había sido activada varias veces durante la noche, en ningún momento disparó las municiones.

Entre otros detalles, se reveló que el arma pertenecía al padre del sospechoso y no había sido utilizada por mucho tiempo, lo que habría podido alterar su mecanismo. No obstante, la Fiscalía aclaró que esta hipótesis debe ser confirmada por una pericia balística.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7