Actualidad

"Se compran y se pagan": Roger Waters cuestiona la falta de apoyo de la comunidad periodística a Julian Assange

Publicado:
El cofundador de la banda Pink Floyd considera que los comunicadores temen defender a Assange para no seguir su destino.

El legendario músico británico y cofundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, cuestionó por qué la comunidad periodística no se lanza en defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece preso en Reino Unido.

Durante una entrevista con RT, el artista comentó que más del 90 % de los periodistas que trabajan para los principales medios de comunicación "se compran y se pagan", por lo que en consecuencia no se les permite que apoyen a Assange, algo que calificó de "incomprensible" para la mayoría de las personas.

"Por qué los periodistas de todo el mundo no se levantan y dicen que eso está mal. Se trata de una persona que primero es periodista y segundo, publicó la verdad", señaló Waters, enfatizando que por eso "lo están crucificando".

El músico agregó que los periodistas "escuchan el mensaje" de que si hacen lo que dice Julian Assange también serán castigados, y prefieren guardar silencio.

Este lunes, la Justicia británica denegó que Assange sea extraditado a EE.UU., donde afronta cargos por espionaje y piratería informática a raíz de la publicación de documentos secretos en su portal WikiLeaks en 2010 y 2011, por los que podría recibir hasta 175 años de cárcel.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19