El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja evita el coronavirus al refugiarse en una isla remota sin electricidad ni agua corriente

Publicado:
A pesar de que su nuevo hogar se calienta con carbón, y no cuenta con electricidad, gas o agua corriente, la pareja disfruta de su estancia.
Una pareja evita el coronavirus al refugiarse en una isla remota sin electricidad ni agua corriente

Sarah y Luke Flanagan, una pareja de Leeds (Reino Unido), han podido evitar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ya que alquilan una casa en una isla remota del condado de Donegol (Irlanda) desde mediados de marzo pasado, reporta Yorkshire Evening Post.

Son los únicos habitantes de la isla y se desplazaron allí desde Escocia, donde vivieron por 2 años hasta días antes de que las autoridades británicas decretaran por primera vez el confinamiento.

A pesar de que su nuevo hogar se calienta con carbón, y no cuenta con electricidad, gas o agua corriente, la pareja disfruta de su estancia, puesto que en la isla están exentos de todas las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

"[...] Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes botellas de gas que también almacenamos en los meses de verano, y tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto para cargar a lo largo del día antes de cargar nuestros teléfonos", cuenta la mujer, enfatizando que hay 4G en el área.

La pareja dispone de un bote que los comunicó con el continente durante el verano para reponer y acumular las reservas de comida para el invierno. Asimismo, cuentan que pescan, cultivan verduras y crían gallinas.

Por el momento los Flanagan no han precisado hasta cuándo planean permanecer en la isla, uno de los pocos lugares del mundo que no se vio afectado por la pandemia de covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7