El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una diputada escocesa por violar las regulaciones sobre el coronavirus

Publicado:
La parlamentaria enfrenta cargos por no respetar las regulaciones que limitan los viajes y los contactos sociales.
Arrestan a una diputada escocesa por violar las regulaciones sobre el coronavirus

Margaret Ferrier, miembro del Parlamento del Reino Unido, fue arrestada por la Policía de Escocia y acusada de violar las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus, informan medios locales.

La parlamentaria del Partido Nacional Escocés (SNP), de 60 años, enfrenta cargos "en relación con una presunta conducta culpable e imprudente" por no respetar las regulaciones que limitan los viajes y los contactos sociales.

"Esto sigue a una investigación exhaustiva de la Policía de Escocia sobre un presunto incumplimiento de las regulaciones sobre el coronavirus entre el 26 y el 29 de septiembre de 2020. Se enviará un informe al fiscal. No podemos hacer más comentarios", reza el comunicado policial.

La diputada por el distrito de Rutherglen y Hamilton West fue suspendida por el SNP en octubre pasado, después que admitiera haber viajado en septiembre a Londres y asistido a debates en la Cámara de los Comunes mientras esperaba por los resultados de una prueba de covid-19.

Después de recibir el resultado positivo del test, Ferrier viajó en tren desde Londres a Glasgow. Además, reconoció haber visitado varios negocios en Rutherglen el día en que se hizo la prueba.

La Policía Metropolitana de Londres también investigó el incidente, pero concluyó que no se había cometido ningún delito según las normas vigentes el día de su viaje a la capital británica, de manera que los investigadores se limitaron a pasar el expediente respectivo a la Policía de Escocia. Varios días después entraron en vigor las regulaciones legales a ese respecto en Inglaterra.

Ferrier se disculpó después que sus viajes salieron a la luz, y se comprometió a asumir toda la responsabilidad de sus decisiones. "A pesar de sentirme bien, debí haberme aislado mientras esperaba el resultado de mi prueba. Lamento profundamente mis acciones", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7