Comediante indio es golpeado por una multitud y luego arrestado por hacer comentarios ofensivos sobre deidades hindúes (VIDEO)
Munawar Faruqui, un humorista indio, fue golpeado por una muchedumbre y luego arrestado por la policía de la ciudad de Indore (estado de Madhya Pradesh, India) por haberse mofado, supuestamente, de deidades hindúes y de la tragedia de Godhra (un atentado en que fallecieron 59 peregrinos hindús). La trifulca se produjo durante un evento celebrado el pasado 1 de enero y donde, además, el cómico habría hecho comentarios inapropiados respecto a Amit Shah, el ministro del Interior del país, reporta The Times of India.
Junto con el comediante quedaron detenidos los organizadores de la comedia en vivo.
Comedian Munawar Faruqi beaten by Hundutva Mob Alleged making derogatory comments about Hindu deitiesWhere are those Hindutva and Librandus Who were Supporting France in Name of Freedom Speech Where is Freedom of Speech Of Comedian Munawar Faruqui pic.twitter.com/pNFJmW3KyH
— faizan (@faizan0008) January 2, 2021
A los encarcelados se les imputa haber ofendido sentimientos religiosos, así como llevar a cabo el evento sin permiso previo de las autoridades locales. Fue Ekalavya Gaud, hijo de la exalcaldesa local Malini Gaud, del Partido Popular Indio (BJP), quien presentó la denuncia.
"Tan pronto como el evento empezó, los comediantes comenzaron a proferir expresiones incendiarias contra las deidades hindúes, los altos líderes del BJP y el incidente de Godhra. Detuvimos el programa y los llevamos a la policía", puntualizó el demandante.
Seems like a video of one of the persons arrested along with Munawar Faruqui being taken away by the police. And getting abused and beaten up in front of the police. pic.twitter.com/9c0HUixf1r
— Hussain Haidry (@hussainhaidry) January 2, 2021
Mientras, en las redes se ha viralizado un video en el que personas desconocidas golpean a Faruqui, así como otro donde se ve a un hombre abofetear varias veces a uno de los detenidos, que para el momento estaba atrapado entre dos policías en una moto.