El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan un juego de PlayStation 1 que fue rechazado por Sony hace 20 años

Publicado:
Uno de los desarrolladores del juego volvió a encontrar los códigos de su proyecto y decidió finalizarlo.
Lanzan un juego de PlayStation 1 que fue rechazado por Sony hace 20 años

'Magic Castle', un videojuego de acción y fantasía que dos informáticos japoneses empezaron a desarrollar en 1998, ha sido terminado más de veinte años después y está disponible para el público. 

Hace más de dos décadas, los desarrolladores trabajaron durante ocho meses en este proyecto, pero necesitaban de un fabricante de software que lo quisiera comercializar. Para ello enviaron una propuesta, junto con su currículum vitae y una cinta de video en un casete de VHS a siete fabricantes diferentes, incluido Sony, productor de las consolas PlayStation.

Sony quedó impresionado con la propuesta y, aunque inicialmente estuvieron interesados en 'Magic Castle', en su lugar invitaron a los desarrolladores a trabajar en un proyecto de estudio de PlayStation, que ya estaba en desarrollo. Sin embargo, el equipo se negó, pues su intención era concentrar todos sus esfuerzos en su juego

Sin ninguna otra respuesta favorable, 'Magic Castle' permaneció durante muchos años en el olvido. Recientemente,  uno de los miembros del equipo redescubrió el código fuente del videojuego y decidió terminarlo.

En este juego de rol, el jugador debe explorar un castillo mágico y sobrevivir a varias batallas con trampas y monstruos. 'Magic Castle' dispone de 20 niveles explorables y cuatro personajes diferentes. Ahora se encuentra disponible para descargar en la página de la desarrolladora Net Yaroze, aunque se requiere un emulador de PlayStation 1 para poder ejecutarse en un PC. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7