El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán prepara 1.000 centrifugadoras para la producción de uranio

Publicado:
Así lo declaró este lunes el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehí.
Irán prepara 1.000 centrifugadoras para la producción de uranio

Irán ha comenzado a instalar 1.000 centrifugadoras adicionales en su fábrica subterránea de Fordow para cumplir con el objetivo de producción de entre ocho y nueve kilogramos de uranio enriquecido al 20 %, según lo anunció este martes el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Alí Akbar Salehí.

"Actualmente estamos instalando 1.000 centrifugadoras IR-2m, pero dos cascadas están ya instaladas y funcionando", dijo el alto funcionario persa a la agencia local Mehr News.

Según Salehi, "hace tres o cuatro años" la república islámica solía producir un promedio de cuatro a cinco toneladas de óxido de uranio al año, mientras que ahora el nivel de producción esperado es de 35-40 toneladas, casi ocho veces más.

Teherán anunció este lunes su decisión de aumentar la producción de uranio al 20 %, su nivel previo a la firma en 2015 del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) que fijó el porcentaje máximo de enriquecimiento de uranio en el 3,67 %.

La medida se deriva de una ley que fue aprobada por el Parlamento del país en diciembre pasado y que establece, entre otras cosas, la meta de producir y almacenar cada año al menos 120 kilos de uranio enriquecido al 20 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7