Actualidad

VIDEOS: Momento en el que un tren embiste a una patrulla en el estado de México y el conductor se salva justo a tiempo

Publicado:
El Gobierno local informó que se reportaron heridos en el lugar de los hechos.
VIDEOS: Momento en el que un tren embiste a una patrulla en el estado de México y el conductor se salva justo a tiempo

La Secretaría de Seguridad del estado de México publicó un video en las redes sociales donde se ve el momento exacto en que un vehículo policial, detenido sobre las vías de un ferrocarril, es arrollado por un tren en el municipio de Ecatepec de Morelos. Justo antes de producirse el choque, se ve que el conductor sale de la unidad y logra ponerse a salvo

Además de las imágenes proporcionadas por las autoridades, un conductor que se encontraba cerca del automóvil impactado grabó la embestida: "¡No mames! ¡Se llevó la patrulla, buey!", se escucha decir en el video compartido en Twitter. 

El accidente de tránsito se produjo en la avenida Jardines de Morelos, cerca de las 19:00 (hora local). Las autoridades indicaron que hay lesionados, pero no se registraron víctimas fatales. Tras la colisión, actuaron en el lugar agentes de la Policía estatal y miembros de Protección Civil. 

Un problema nacional

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) alerta que en México se producen unos 630 arrollamientos anuales. Solo en 2019 hubo un promedio de casi dos accidentes diarios vinculados al sistema de trenes.

Frente a esto, las entidades públicas junto a las concesionarias ferroviarias realizan "esfuerzos importantes en materia de señalización de cruces ferroviarios", afirma la ARTF.

Sin embargo, ese organismo pide aumentar los resguardos: "Son determinantes las acciones que fortalezcan el cumplimiento de la normatividad vial y la corresponsabilidad de conductores, ciclistas y peatones en el entorno de las vías y el recorrido del ferrocarril".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19