Actualidad

"Toma de rehenes": Irán arremete contra Corea del Sur por congelarle 7.000 millones de dólares

Publicado:
El incidente se produce después de que Irán decomisara un carguero surcoreano en el golfo Pérsico.
"Toma de rehenes": Irán arremete contra Corea del Sur por congelarle 7.000 millones de dólares

El Gobierno de Irán ha arremetido contra Corea del Sur por haberle congelado 7.000 millones de dólares, medida que ha calificado de "toma de rehenes".

Así lo declaró este martes el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa virtual, en la que dijo que Seúl rehusó transferir tal cantidad de dinero a Teherán bajo el pretexto de cumplir con las sanciones estadounidenses a Irán.

Asimismo, el portavoz iraní quiso separar esta circunstancia del decomiso que Teherán realizó este lunes, cuando confiscó el carguero surcoreano 'Hankuk Chemi', argumentando que violó protocolos medioambientales.

La embarcación surcoreana, que transporta más de 7.000 toneladas de productos químicos derivados del petróleo, fue escoltada hacia aguas territoriales iraníes, aunque el país persa niega que se trate de un secuestro, sino de una acción para evitar la contaminación medioambiental.

Por su parte Corea del Sur ha demandado la liberación inmediata de su navío y ha anunciado el despacho de una unidad anti-piratería a la región, así como el envío a Teherán de una delegación para desbloquear la situación a través de negociaciones bilaterales.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19