El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia ataque contra el sistema eléctrico nacional que provocó fallas en varios estados del país

Publicado:
La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que ya "se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades".
Venezuela denuncia ataque contra el sistema eléctrico nacional que provocó fallas en varios estados del país

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que este martes hubo un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, que provocó fallas de electricidad en Caracas y varios estados del país.

De acuerdo con la funcionaria, el ataque afectó el sistema de transmisión del patio de la Central Hidroeléctrica en Guri, la principal del país.

Rodríguez señaló que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hicieron labores para recuperar el servicio.

Añadió que "se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades" y darán más información al respecto en las próximas horas.

En marzo del 2019, Venezuela vivió un gran apagón que dejó a oscuras al país por varios días. El gobierno atribuyó la falla a un ataque remoto al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que surte casi 80 % de la electricidad en todo el territorio. En 2020 continuaron los sabotajes al sector, según denunciaron las autoridades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7