El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#RenunciaBolsonaro se vuelve tendencia en Brasil después de que el mandatario dijera que el país estaba quebrado y él no podía hacer nada

Publicado:
Algunos de los internautas lo calificaron como "el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate al covid-19".
#RenunciaBolsonaro se vuelve tendencia en Brasil después de que el mandatario dijera que el país estaba quebrado y él no podía hacer nada

En Brasil se hizo tendencia en redes sociales la etiqueta #RenunciaBolsonaro, luego de que el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, declarara que la nación está quebrada y que él no podía hacer nada al respecto.

Al hablar con simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alvorada de Brasil, la residencia presidencial, el mandatario dijo: "Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude".

A raíz de esto, cientos de personas popularizaron la etiqueta en la que piden que el presidente brasilero abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019, y cuyo mandato vence el 1 de enero de 2023.

"Renuncia pronto. Brasil gana 2 años", escribió Carter Batista, un reconocido 'influencer' del fútbol en el país sudamericano.

"No sea pesimista, presidente. Todavía puede hacer mucho por el bien del país. Empiece por dimitir", dijo, por su parte, Caio Machado.

La educadora feminista Lola Aronovich calificó a Bolsonaro como "el peor presidente de la historia del país y el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate al covid". Por lo que le sugirió la "renuncia".

"Dejar a alguien que sepa gobernar y que no quiera la muerte de todo el país sería algo bueno", dijo otro de los que está a favor de la dimisión del mandatario.

Otro bromeó publicando una fotografía de un lugar paradisíaco, acompañado del mensaje: "Brasil 1 día después de la dimisión de 'Biroliro'", en referencia a Bolsonaro.

"Prensa sinvergüenza"

En su polémica declaración, Bolsonaro señaló que "ese virus", el causante del covid-19, es el motivo de la grave situación económica del país; sin embargo, como negacionista del impacto del coronavirus, acusó a los medios de comunicación de haber "potencializado" la pandemia.

"Esa prensa sinvergüenza; es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros", criticó el mandatario.

Durante la pandemia, además, Bolsonaro ha señalado como responsables de la situación económica de Brasil a los gobiernos regionales y municipales, por imponer medidas de restricción con el objetivo de contener los contagios, ante la negativa del mandatario a hacerlo.

La reacción del ministro de Economía

Tras las polémicas declaraciones de Bolsonaro, el ministro de Economía, Paulo Guedes, aseguró al diario Folha de São Paulo que el jefe del Ejecutivo se refería "a la situación del sector público". 

Guedes aseveró que no existe "divergencia" entre la posición de Bolsonaro y la postura del equipo económico, que ha fijado como prioridad establecer límites al gasto público. Según el ministro, Brasil está saliendo de la fase más aguda de la crisis. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7