El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Ningún policía de Kenosha será inculpado por disparar contra el afroamericano Jacob Blake

Publicado:
La víctima quedó paralizada tras recibir siete disparos en la espalda durante su detención en agosto del año pasado.
EE.UU.: Ningún policía de Kenosha será inculpado por disparar contra el afroamericano Jacob Blake

El oficial de policía que disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake en un tiroteo que desató disturbios a nivel nacional, no enfrentará cargos criminales, según anunció este martes el fiscal de Distrito del Condado de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.).

"Ningún agente de la ley de Kenosha en este caso será acusado de ningún delito basado en los hechos y las leyes", declaró el fiscal Michael Graveley.

La decisión de no acusar al oficial de policía Rusten Sheskey podría incitar a más manifestaciones en EE.UU., como las que ya se han evidenciado en meses anteriores en contra de la brutalidad policial y el racismo.

"Inmensamente decepcionados"

La familia de Jacob Blake no tardó en reaccionar señalando que están "inmensamente decepcionados". "Sentimos que esta decisión falló no solo a Jacob y su familia, sino a la comunidad que protestó y exigió justicia", escribió en Twitter el abogado de Blake, Ben Crump.

Jacob Blake, de 29 años, resultó gravemente herido el pasado 23 de agosto cuando un policía le disparó siete veces en la espalda mientras intentaba entrar en su automóvil en Kenosha.

Las imágenes de la detención de Blake muestran al hombre caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos abre fuego contra la víctima en el momento en que este abría la puerta del vehículo.

El caso de Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo por las heridas sufridas, provocó violentas protestas en Kenosha y otras ciudades de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7