El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump prohíbe transacciones con desarrolladores y dueños de ocho aplicaciones chinas

Publicado:
El mandatario saliente argumentó su decisión con la necesidad de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.
Trump prohíbe transacciones con desarrolladores y dueños de ocho aplicaciones chinas

Donald Trump ha firmado este martes un decreto para "abordar la amenaza que presentan las aplicaciones y otros 'softwares' desarrollados y controlados por las empresas chinas", prohibiendo cualquier transacción con las personas que desarrollan o controlan ocho aplicaciones creadas en el gigante asiático y sus subsidiarias.

Se trata de las populares aplicaciones Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, Vmate, WeChat Pay y WPS Office. La orden ejecutiva entrará en vigor en 45 días, el 19 de febrero. El presidente electo Joe Biden podrá desestimar la medida después de la toma de posesión.

Trump ha argumentado su decisión con la necesidad de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos e impedir el acceso del Gobierno chino a la información personal de los estadounidenses, afirmando que las aplicaciones desarrolladas en el país asiático pueden acceder a los datos personales y recopilar "vastas franjas de información de los usuarios, incluida información sensible de identificación personal e información privada".

"Esta recopilación de datos amenaza con proporcionar al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino el acceso a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que permitiría a China rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales y elaborar expedientes de información personal", indicó el presidente estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7