El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un admite el fracaso del plan económico norcoreano "en casi todos los sectores"

Publicado:
Destacó, sin embargo, la "milagrosa victoria" de su país al realizar en 2017 sus exitosas pruebas de misiles balísticos intercontinentales.
Kim Jong-un admite el fracaso del plan económico norcoreano "en casi todos los sectores"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, admitió este miércoles que el plan económico quinquenal establecido por su país en 2016 no alcanzó los objetivos trazados "en casi ninguno de los sectores". Así lo declaró en el marco del congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC), informa Reuters.

Al mismo tiempo, el dirigente supremo instó a impulsar el nivel de autosuficiencia de Corea del Norte, lo que podría contribuir, dijo, a hacer frente a los desafíos internos y externos que frenan el desarrollo del país.

Por otro lado, Kim destacó que Corea del Norte consiguió "una milagrosa victoria" durante los últimos cinco años, al realizar en 2017 pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales capaces de asestar un golpe sobre el territorio continental estadounidense.

Además, el líder del Partido del Trabajo de Corea hizo hincapié en la labor de los trabajadores del partido, que superaron "las dificultades frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes y prolongada".

Corea del Norte no ha reportado oficialmente ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El actual Congreso del PTC es el segundo que se realiza bajo el liderazgo de Kim y el octavo en toda la historia del país. En total, 4.750 delegados y 2.000 espectadores asisten a la reunión. Se espera que Kim exponga un nuevo plan económico y, también, que anuncie algunos cambios en la jefatura del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7