El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No quieres terminar como yo": Un hombre que se oponía al uso de mascarillas advierte sobre las consecuencias mientras lucha por respirar (VIDEO)

Publicado:
En mayo, Chuck Stacey se pronunció en contra de los empleados de un restaurante por usar cubrebocas, alegando que era un ejemplo de la "continua reacción exagerada a esta situación".
"No quieres terminar como yo": Un hombre que se oponía al uso de mascarillas advierte sobre las consecuencias mientras lucha por respirar (VIDEO)

Un hombre que se oponía al uso de mascarillas advierte a la gente sobre las consecuencias tras contraer covid-19 y mientras lucha por respirar desde la cama de un hospital. El mensaje fue compartido recientemente a través de un video en redes sociales.

Chuck Stacey admitió que estaba equivocado sobre la pandemia y suplicó a la gente que use mascarilla para prevenir la enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.800.000 personas.

"No usé una mascarilla. Debí haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría", comenta el hombre en las imágenes.

"Mi amigo no usaba una mascarilla porque creía que era una mentira de nuestros líderes. Ahora, está cerca de ser intubado. Me pidió que compartiera esto", escribió el abogado Daniel Uhlfelder en Twitter.

En mayo, Stacey se pronunció en contra de los empleados de un restaurante por usar cubrebocas, alegando que era un ejemplo de la "continua reacción exagerada a esa situación", según The Sun. Sin embargo, sus argumentos han cambiado en la actualidad tras contagiarse de coronavirus.

"No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que me tengan que intubar si empeoro […] Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto incluso en un 5 %, simplemente úsela", agrega Stacey mientras recibe oxígeno.

En un intento de generar conciencia en la población, el paciente aclaró que nada es 100 % seguro para evitar el virus. No obstante, insistió en la necesidad de "hacer todo lo que podamos para protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que realmente están en riesgo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7