El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Época sin precedentes": La gala de los Grammy se pospone al 14 de marzo por la situación del coronavirus en Los Ángeles

Publicado:
La organización responsable del evento ha tomado la decisión tras "meditadas conversaciones" con expertos en salud y los artistas programados para presentarse.
"Época sin precedentes": La gala de los Grammy se pospone al 14 de marzo por la situación del coronavirus en Los Ángeles

La 63.ª ceremonia de los premios Grammy, que condecoran logros en la industria musical, ha sido aplazada del 31 de enero al 14 de marzo de este año, según un comunicado publicado este martes en la página web de la organización responsable del evento. 

El texto indica que la decisión ha sido tomada debido a la actual situación del covid-19 en Los Ángeles (California, EE.UU.), sede de la gala, ya que los servicios hospitalarios están saturados y tienen sus unidades de cuidados intensivos al máximo de su capacidad. 

La organización asegura que "después de meditadas conversaciones con expertos en salud, su anfitrión y artistas programados para presentarse" cree que posponer el programa ha sido la decisión correcta, argumentando que no hay nada más importante que la salud y la seguridad de las personas que trabajan en la industria musical y en la producción de dicho evento. 

Beyoncé encabeza la lista 

"Queremos dar las gracias a todos los talentosos artistas, el personal, nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en esta época sin precedentes", concluye el comunicado. 

Desde el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) han dicho estar "extremadamente decepcionados" con la nueva fecha de los Grammy porque coincide con su ceremonia. 

Con nueve nominaciones, la cantante estadounidense Beyoncé lidera la lista de candidatos para los Grammy de este año. En la última edición su compatriota Billie Eilish, con solo 18 años, arrasó tras imponerse en las cuatro categorías principales —álbum, canción y grabación del año—, así como en la nominación 'Mejor Artista Nuevo', que premia al cantante revelación. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7