El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera cambia a dos miembros de su Gabinete que serán candidatos a la Convención Constituyente en Chile

Publicado:
Antonio Walker y Cristián Monckeberg dejaron sus cargos en las carteras de Agricultura y Secretaría General de Presidencia, respectivamente.
Piñera cambia a dos miembros de su Gabinete que serán candidatos a la Convención Constituyente en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró este miércoles a Juan José Ossa y María Emilia Undurraga como nuevos ministros de la Secretaría General de Presidencia y de Agricultura, respectivamente, luego de las renuncias de Cristián Monckeberg y Antonio Walker, quienes dejaron el Gabinete para ser candidatos a la Convención Constitucional, en las elecciones de abril próximo.

En un acto oficial, el mandatario detalló los objetivos que deberán afrontar en su agenda los flamantes funcionarios, luego del sexto cambio ministerial de su segundo Gobierno.

En medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa Chile por el coronavirus, Piñera encomendó a Ossa la tarea de "combatir con eficacia y decisión la pandemia, impulsar la recuperación de los empleos perdidos y de las Pymes afectadas", así como colaborar en la reactivación de la economía, el orden público y la seguridad ciudadana. 

Piñera también pidió al ministro que reemplaza a Mockerberg "garantizar un proceso electoral constituyente ejemplar; e impulsar reformas en el sistema de pensiones y de salud".

En relación a Undurraga, el presidente sostuvo que tendrá como desafíos "seguir impulsando a Chile como potencia agroalimentaria", y a la vez "tecnificar y diversificar" la agricultura chilena. 

Piñera señaló, además, que la ministra tendrá que "hacer frente a la peor sequía de las últimas décadas", al tiempo que enfrentará "una nueva temporada de incendios forestales, que representan un enorme peligro para el país".

Walker y Monckeberg formaban parte del Gobierno de Chile desde marzo de 2018, el primero siempre en Agricultura, mientras que el segundo encabezó las carteras de Vivienda, Desarrollo Social y, por último, la Secretaría General de Presidencia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7