Imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos muestran lo que parece ser un enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.
Los oficiales de policía han cerrado los ingresos del recinto y han sacado sus armas mientras los manifestantes están golpeando las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.
Poco antes, el Congreso de EE.UU. entró en un receso de emergencia del debate del Colegio Electoral después de que los partidarios de Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales, irrumpieran en los alrededores del Capitolio.
A pesar del uso de gases lacrimógenos y los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.
Los reporteros y legisladores que se encuentran dentro han recurrido a las redes sociales para informar sobre la situación, diciendo que se les ha ordenado que se tumben en el suelo.
El representante de Míchigan, Dan Kildee, ha afirmado en un tuit que a él y a otros se les ordenó que se pusieran máscaras antigás.
Otras imágenes muestran a los manifestantes utilizando extintores, mientras los empleados intentan esconderse.
Mientras tanto, una persona fue herida de bala en medio de los enfrentamientos en el Capitolio entre los partidarios de Donald Trump y la Policía este miércoles, reportan medios estadounidenses.
Debido a los disturbios, la alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero.