El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó de "impactantes" las protestas generadas esta tarde en el Capitolio de EE.UU. por partidarios de Donald Trump, e instó a respetar los resultados electorales, que darían la victoria al candidato demócrata Joe Biden.
"Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado", tuiteó el alto funcionario.
Los desmanes han provocado que el Congreso entre en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó este miércoles que miembros de la Guardia Nacional están siendo desplegados en la zona.
"Por instrucciones el presidente Donald Trump, la Guardia Nacional está en camino junto con otros servicios de protección federales. Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y en favor de permanecer en paz", escribió McEnany en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también condenó las agresiones en la sede legislativa y prometió que los involucrados "serán procesados con todo el peso de la ley".
Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump., instó a mantener la calma a sus partidarios. "Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!", tuiteó el mandatario.
El presidente saliente pidió a los manifestantes que no recurran a violencia, ya que son "el partido de la ley y el orden", así que deben respetar a los "hombres y mujeres de azul".