El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un congresista conforta a una colega mientras violentos manifestantes irrumpen en el Capitolio de EE.UU.

Publicado:
Jason Crow, veterano de guerras en Afganistán e Irak, dijo que se puso "un poco en modo de ranger" para ayudar a sus colegas a ponerse máscaras antigás cuando la sesión fue suspendida debido a los disturbios.
FOTO: Un congresista conforta a una colega mientras violentos manifestantes irrumpen en el Capitolio de EE.UU.

Jason Crow, diputado demócrata que representa al estado de Colorado en la Cámara de Representantes de EE.UU., fue captado mientras consolaba a su correligionaria Susan Wild, congresista por Pensilvania, en momentos en que partidarios de Donald Trump irrumpían en el Congreso este miércoles, reporta New York Post.

En la foto se ve a Crow agacharse y sostener la mano de Wild, que se mantiene echada en el suelo del Parlamento estadounidense. La congresista fue al poco trasladada a un lugar seguro, junto con otros de sus colegas, bajo guardia policial.

Crow, veterano de guerras en Afganistán e Irak, dijo que se puso "un poco en modo de ranger" para ayudar a sus colegas a ponerse máscaras antigás cuando la sesión, programada para ratificar la victoria de Biden, fue suspendida debido a los disturbios desatados cerca y dentro del Capitolio.

"No iba a dejar el piso de la Casa [legislativa] hasta que todos los miembros se fueran, así que esperé hasta que pudimos sacarlos a todos", cita las palabras del diputado The Denver Post.

"El presidente tiene una culpa directa, pero el presidente nos ha mostrado durante mucho tiempo quién es", comentó Crow acerca de la toma del Congreso por parte de los partidarios de Trump. Luego agregó, en su cuenta de Twitter, que la falta de respeto hacia la democracia y la Constitución estadounidense por parte del presidente "no es sorprendente". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7