El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El piloto indio Santosh, en coma inducido tras sufrir un accidente en el Rally Dakar

Publicado:
El accidente tuvo lugar durante la cuarta etapa de la carrera, que se celebra en Arabia Saudita.
El piloto indio Santosh, en coma inducido tras sufrir un accidente en el Rally Dakar

El piloto indio CS Santosh, de 37 años, se encuentra en coma inducido después de que este miércoles sufriera un accidente durante la cuarta etapa del Rally Dakar, que se celebra en Arabia Saudita, informan medios locales

El piloto del equipo Hero MotoSports sufrió una fuerte caída a las 11:45 (hora local), a la altura del kilómetro 135, en una zona de pistas de grava sinuosas y empedradas entre montañas. 

Al parecer, el piloto estaba consciente cuando los paramédicos llegaron al lugar, de donde fue trasladado de urgencia en avión a un hospital de Riad, la capital del país árabe. Se cree que Santosh tiene una lesión en la cabeza, si bien su equipo comunicó que su estado de salud parece estable. 

Accidente en 2013 

El siniestro ocurrió en el mismo lugar donde el año pasado falleció a los 40 años otro piloto de Hero MotoSports, el motorista brasileño Paulo Gonçalves. 

Santosh, que en 2015 se convirtió en el primer indio en completar el Rally Dakar, participaba por séptima vez en esta carrera, considerada como uno de los eventos deportivos de moto todoterreno más duros del mundo. En la edición de Abu Dabi 2013 ya tuvo un accidente que casi le costó la vida.  

La 43ª. edición del Rally Dakar se celebra en Arabia Saudita entre el 2 y el 16 de enero. Dividido en 12 tramos, los competidores tienen que completar un circuito de 7.646 kilómetros. Precisamente, la etapa número 4 es la más larga, con un total de 813 kilómetros. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7