El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono tiene 6 meses para revelar toda la información que tenga sobre ovnis

Publicado:
El recién aprobado proyecto de ley de alivio por la pandemia inició una cuenta regresiva de 180 días para que el Pentágono y las agencias de inteligencia presenten un informe no clasificado.
El Pentágono tiene 6 meses para revelar toda la información que tenga sobre ovnis

La reciente aprobación en EE.UU. del proyecto de ley de 2.300 millones de dólares concebido para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía del país inició una cuenta regresiva de 180 días para que el Pentágono y las agencias de inteligencia del país revelen lo que saben sobre los ovnis.

La disposición recibió muy poca atención, en parte porque no se incluyó en el texto de la legislación de 5.593 páginas —la más larga en la historia de EE.UU. hasta la fecha—, sino que se presentó un comentario de un comité adjunto a la ley anual de autorización de Inteligencia, que sí se incorporó al extenso proyecto de ley.

El Comité de Inteligencia del Senado explicó en el comentario que ordena al director de Inteligencia nacional, en consulta con el secretario de Defensa y los jefes de otras agencias pertinentes que presenten, dentro de los 180 días siguientes a la fecha de promulgación de la Ley, un informe a los comités de inteligencia y de servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados.

En particular, el documento debe incluir un "análisis detallado de los datos sobre fenómenos aéreos no identificados y los informes de inteligencia recopilados por o en poder" de casi todas las agencias de inteligencia del país.  

También debe contener, entre otros aspectos, la "identificación de cualquier incidente o patrón que indique que un adversario potencial puede haber alcanzado capacidades aeroespaciales revolucionarias que podrían poner en riesgo a las fuerzas estratégicas o convencionales de EE.UU.".

El informe se presentará en forma no clasificada, pero podrá incluir un anexo clasificado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7