El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina planea restringir la circulación nocturna por el aumento de contagios

Publicado:
La medida todavía no se publicó en el Boletín Oficial y puede tener nuevas modificaciones.
Argentina planea restringir la circulación nocturna por el aumento de contagios

El Gobierno de Alberto Fernández analiza implementar limitaciones a la circulación nocturna en Argentina durante las próximas dos semanas, frente a la preocupante suba de contagios de covid-19 en medio de las vacaciones de verano y el aumento de la circulación con fines turísticos. "La medida se está redactando y será anunciada esta tarde por el presidente", anticipó este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa matutina. Hasta el viernes, todavía no se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

La intención del Ejecutivo es permitir la movilidad solo desde las cinco de la madrugada hasta las 23, pero cada jurisdicción podría disponer del manejo de sus franjas horarias de acuerdo al índice de contagios. Asimismo, el toque de queda no será obligatorio y cada territorio definirá si acata esta recomendación, tras la negativa de la capital y las provincias de Córdoba y Mendoza. 

Vacaciones de verano

La disposición se produce luego de que el presidente haya sostenido conversaciones con los 24 gobernadores y otros funcionarios de su administración, como el ministro de Salud, Ginés González García. 

Mientras, las vacaciones en Argentina siguen su curso, a pocos días de haber comenzado el descanso veraniego. De hecho, la administración peronista lanzó políticas públicas que incluyen incentivos para reactivar el turismo. Entre ellos, se destaca el plan Previaje, que consiste en devolverles a los consumidores el 50 % de lo gastado en reservas para ser reutilizado en entretenimiento. 

Así las cosas, el último reporte del Ministerio de Salud señala que en las últimas horas se registraron más de 13.400 contagios, mientras que la cifra total de infecciones supera los 1,6 millones. Además, la última jornada se notificaron 191 decesos, elevando el número general a 43.976 fallecidos por la pandemia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7