Actualidad

Divulgan la foto de un supuesto explosivo hallado cerca del Capitolio de EE.UU. durante el asalto de partidarios de Trump

Publicado:
El jefe de la Policía del Capitolio confirmó en un comunicado que ambos artefactos eran funcionales.
Divulgan la foto de un supuesto explosivo hallado cerca del Capitolio de EE.UU. durante el asalto de partidarios de Trump

Medios estadounidenses divulgaron la foto de uno de los dos supuestos artefactos explosivos encontrados por las autoridades norteamericanas en Washington D.C. durante las violentas protestas que este miércoles desembocaron en la irrupción de manifestantes pro Trump en el Capitolio y en enfrentamientos con la Policía.

La imagen, obtenida por ABC News, muestra el dispositivo hallado cerca de la sede del Comité Nacional Republicano. Un segundo explosivo fue descubierto cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata, a unos 300 metros de distancia.

Ambos edificios se encuentran en las proximidades del Capitolio, que este miércoles fue escenario de violentas protestas protagonizadas por simpatizantes de Donald Trump, que lograron suspender durante varias horas la sesión de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.

Los técnicos utilizaron cañones de agua para desactivar los artefactos. El jefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund, confirmó mediante un comunicado que el Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos de la Policía del Capitolio ha determinado que los aparatos eran funcionales.

"Ambos dispositivos eran, de hecho, peligrosos y podrían causar un gran daño a la seguridad pública. Los dispositivos fueron desactivados y entregados al FBI para una mayor investigación y análisis", escribió Sund.

Asimismo, El jefe policial informó de la presencia de un "vehículo sospechoso" identificado en la calle First Street Southeast que conduce al Capitolio. Su propietario y otros 13 sospechosos han sido detenidos por entrada ilegal en edificio gubernamental.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19