Facebook e Instagram bloquean a Donald Trump de forma indefinida

"Los riesgos" derivados de permitir que el presidente continúe utilizando estos servicios son "sencillamente" demasiado grandes", explicó la decisión Mark Zuckerberg.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este jueves a través de su plataforma que Donald Trump no podrá usar esta red, ni tampoco Instagram, "por tiempo indefinido y al menos durante las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición pacífica del poder" en la casa Blanca, con la investidura de Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Zuckerberg explica en su publicación que "los impactantes acontecimientos" de las últimas 24 horas "demuestran claramente" que el actual mandatario tiene la intención de "usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo".

La decisión de Trump de utilizar su plataforma "para condonar en lugar de condenar" las acciones de sus partidarios en el Capitolio "ha perturbado con razón" a la sociedad en EE.UU. y en todo el mundo, denuncia el CEO de la red social. Asimismo, destaca que "la prioridad para todo el país" debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión de Biden "transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas".

"Los riesgos son demasiado grandes"

El primer ejecutivo de la compañía argumenta que en los últimos años se ha permitido que Trump use la plataforma porque la sociedad "tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido". Sin embargo, ahora el contexto es "fundamentalmente diferente", pues implica el uso de la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente", enfatiza.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son, sencillamente, demasiado grandes", subraya Zuckerberg.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!