Actualidad

Una casa de subastas retira de la venta un cráneo humano en forma de copa ceremonial tras una denuncia (FOTO)

Publicado:
Se trata de una Kapala, una copa hecha con un cráneo, utilizada como ritual en el budismo tántrico hindú y tibetano.
Una casa de subastas retira de la venta un cráneo humano en forma de copa ceremonial tras una denuncia (FOTO)

La casa de subastas Snowball Auction, en la ciudad de Albany (Australia) retiró este jueves de la venta un cráneo humano en forma de copa ceremonial tras recibir una denuncia, reporta The Guardian.

Al ofrecer la pieza, la entidad la describía como "una rara, antigua copa ceremonial de cráneo humano europeo con metal blanco y adornos de latón". El portavoz de la casa de subastas aseguró también que el objeto perteneció a un coleccionista "reputado".

Fue Jane Davies quien denunció el hecho, al considerar que es inapropiado poner a la venta una copa ceremonial hecha de restos humanos.

"Si se establece un mercado de restos humanos, se abre un camino para que la gente cree objetos hechos de restos humanos para vender. Estoy luchando éticamente contra eso, es simplemente incorrecto", enfatizó Davies.

Por su parte, Fiona Gill, profesora titular de sociología en la Universidad de Sídney, sostuvo que es "ilegal" vender o entregar restos humanos en Australia. Asimismo, el portavoz de la Policía local se negó a confirmar si alguna ley había sido violada.

Tras la denuncia de Davies, la Policía, junto con el Museo de Australia Occidental, identificaron el objeto como una Kapala, una copa hecha con un cráneo, utilizada como ritual en el budismo tántrico hindú y tibetano.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19