El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca condena la violencia en el Capitolio y afirma que los infractores de la ley deberían ser procesados

Publicado:
Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EE.UU. este miércoles.
La Casa Blanca condena la violencia en el Capitolio y afirma que los infractores de la ley deberían ser procesados

La portavoz del presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, ha aseverado que toda la Casa Blanca condena la violencia en el Capitolio este miércoles, sugiriendo que los infractores de la ley deberían ser procesados.

"Lo condenamos, el presidente y esta Administración, en los términos más enérgicos posibles", afirmó McEnany a los periodistas. "Es inaceptable, y aquellos que violaron la ley deben ser procesados con toda la extensión de la ley".

Además, la vocera aseguró que todos los empleados de la Casa Blanca "están trabajando para asegurar una transición ordenada del poder". "Ahora es el momento de que Estados Unidos se una",  aseveró la representante.

El asalto del Capitolio

Miles de partidarios de Trump se congregaron este miércoles frente al Capitolio, durante la celebración del debate del Colegio Electoral en el Senado previo a la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los manifestantes enardecidos se enfrentaron con la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión de la sesión en el Senado. Posteriormente, algunos manifestantes irrumpieron en el Capitolio. Cuatro personas murieron durante el asalto de la sede legislativa de EE.UU. 

Tras verse obligado a interrumpir la sesión del conteo de votos electorales, el Congreso estadounidense aprobó finalmente este jueves los resultados del Colegio Electoral que certifican a Joe Biden como el próximo inquilino de la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7