El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un punto de inflexión en la batalla por el control": la advertencia de Snowden por el bloqueo a Trump en Facebook

Publicado:
Facebook e Instagram bloquearon a Donald Trump por tiempo indefinido.
"Un punto de inflexión en la batalla por el control": la advertencia de Snowden por el bloqueo a Trump en Facebook

El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, ha advertido sobre las consecuencias de la reciente decisión de Mark Zuckerberg de bloquear la cuenta del presidente Donald Trump en Facebook para la libertad de expresión en el espacio digital.

"Facebook silencia oficialmente al presidente de Estados Unidos. Para bien o para mal, esto será recordado como un punto de inflexión en la batalla por el control del discurso digital", escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

En el siguiente mensaje, se dirigió a aquellos que celebran el bloqueo de la cuenta de Trump, acusado tanto de difundir informaciones falsas como de incitar a la violencia, diciéndoles que deberían pensar en "un mundo que existe por más de los próximos 13 días, y que esto se convierte en un hito que perdurará".

La cuenta de Trump en Facebook fue bloqueada después de los violentos acontecimientos de este miércoles, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio en Washington D. C. Zuckerberg explicó en su publicación que estos hechos "demuestran claramente" que el actual mandatario tiene la intención de "usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo".

Si bien en los últimos años se ha permitido que Trump use Facebook porque la sociedad "tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido", ahora el contexto es "fundamentalmente diferente", ya que la plataforma es utilizada "para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente", indicó Zuckerberg.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son, sencillamente, demasiado grandes", subrayó el director ejecutivo de la red social.

Twitter también bloqueó la cuenta del presidente de EE.UU., por "repetidas y graves violaciones" de su política de Integridad Cívica, aunque la suspensión fue temporal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7