El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía desmiente los reportes que dieron por muerto a un oficial herido en el Capitolio

Publicado:
Varios policías fueron heridos y algunos están hospitalizados, pero ninguno de ellos ha fallecido.
La Policía desmiente los reportes que dieron por muerto a un oficial herido en el Capitolio

Sigue vivo el agente policial reportado por varios medios como muerto a causa de lesiones sufridas durante los violentos disturbios del miércoles en Washington, según asegura un comunicado de la policía del Capitolio.

"Los informes de los medios de comunicación sobre la muerte de un oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) no son exactos. Aunque algunos oficiales fueron heridos y hospitalizados ayer, ningún oficial de la USCP ha fallecido", asevera un comunicado oficial.

Horas antes, CNN informó sobre el supuesto fallecimiento de un agente, lo que luego fue confirmado por Dean Phillips, congresista demócrata por el estado de Minnesota, quien incluso expresó sus condolencias a la familia del policía.

Tras esa aclaratoria, son hasta ahora cuatro las personas que resultaron muertas a consecuencia de los disturbios desatados por partidarios del presidente Trump.

Previamente se reportó el fallecimiento de una mujer herida mortalmente en el pecho y luego identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio. Además, otras tres personas fallecieron mientras recibían atención médica de emergencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7