El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán prueba con éxito su propio sistema lanzacohetes (VIDEO)

Publicado:
El Fatah-1 puede alcanzar objetivos de hasta 140 kilómetros en lo profundo del "territorio enemigo", según el Ejército pakistaní.
Pakistán prueba con éxito su propio sistema lanzacohetes (VIDEO)

Pakistán ha realizado una exitosa prueba de vuelo de Fatah-1, un sistema lanzacohetes múltiple guiado desarrollado por el país.

El mayor general Babar Iftikhar, portavoz de las Fuerzas Armadas pakistaníes, ha detallado en Twitter que el Fatah-1 puede alcanzar objetivos de hasta 140 kilómetros en lo profundo del "territorio enemigo".

"El sistema Fatah-1 es capaz de lanzar una ojiva convencional hasta un alcance de 140 kilómetros. El sistema de armas le dará al Ejército de Pakistán la capacidad de enfrentarse con objetivos de precisión en las profundidades del territorio enemigo", destacó el vocero.

Además, Iftikhar agregó que el presidente de la nación, Arif Alvi, el primer ministro Imran Khan, el presidente del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto, general Nadeem Raza, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Qamar Javed Bajwa, felicitaron a las tropas y científicos participantes por la exitosa realización de la prueba de vuelo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7