El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un "cerebro" sin botones ni palancas: Mercedes-Benz presenta la gigantesca pantalla de sus autos eléctricos (VIDEO)

Publicado:
La deslumbrante MBUX Hyperscreen consta de un software con inteligencia artificial capaz de aprender y de adaptarse completamente al usuario.
Un "cerebro" sin botones ni palancas: Mercedes-Benz presenta la gigantesca pantalla de sus autos eléctricos (VIDEO)

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha presentado esta semana el novedoso panel de su próximo sedán eléctrico EQS, consistente en una gigantesca pantalla táctil de 56 pulgadas con inteligencia artificial (IA) incorporada con la que busca ofrecer una experiencia única de conducción y entretenimiento.

Esta unidad de alta tecnología denominada MBUX Hyperscreen consta, en realidad, de tres secciones unificadas en un solo panel curvo que se extiende de izquierda a derecha. Una se ubica sobre el volante con indicadores digitales, otra muestra mapas y multimedia, mientras que la tercera sección va destinada al pasajero delantero.

El dispositivo consta de un procesador de 8 núcleos y 24 gigabytes de memoria RAM.

Además de su deslumbrante aspecto estético, la pantalla consta de un software con IA que es capaz de aprender y de adaptarse completamente al usuario. Las aplicaciones más importantes siempre están a la vista y el conductor no tendrá la necesidad de desplazarse por menús secundarios ni de dar comandos de voz gracias a su sistema de "cero capas".

La pantalla, completamente intuitiva, permite controlar los aspectos esenciales de la conducción y del confort, así como del entretenimiento dentro del vehículo.

"La Hyperscreen MBUX es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil", explica Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz.

Además de las funciones principales, los desarrolladores aseguran que gracias a la IA el auto será capaz de determinar automáticamente cuándo el usuario necesita acceso rápido a algunas funciones, como, por ejemplo, realizar una llamada o acceder al sistema de navegación al salir de la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7