El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos chinos cubren un glaciar con mantas para evitar que se derrita

Publicado:
Al extender una capa de geotextil sobre las masas de hielo logran ralentizar el deshielo, ya que bloquean la radiación solar y el intercambio de calor en su superficie.
Científicos chinos cubren un glaciar con mantas para evitar que se derrita

Científicos chinos han colocado mantas sobre una sección del glaciar de Dagu, en el suroeste de China, con la intención de frenar su derretimiento a causa del calentamiento global, informa la agencia de noticas Xinhua. 

Un equipo del Instituto Noroeste de Ecoambiente y Recursos de China, liderado por el científico Wang Feiteng, cubrió con una capa de geotextil ecológico un área del glaciar, con la idea de comparar después su grosor con la parte descubierta.

"El espesor del hielo en el área donde se cubre con la manta es un metro más alto que en el área donde no se cubre", indicó Wang.

El método, cuya aplicación arrancó el pasado mes de agosto, logra ralentizar el derretimiento de las masas de hielo, porque la capa de tela bloquea la radiación solar y el intercambio de calor en la superficie helada. 

Por otro lado, el equipo utilizó un radar de escaneo láser 3D de glaciares para poder estudiar los efectos de las mantas de una forma más exacta y proporcionar datos más precisos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7