El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Google chino' tendría planes de crear una empresa de vehículos eléctricos inteligentes

Publicado:
El principal motor de búsqueda en el país asiático se asociaría con el fabricante Geely para la producción de dichos automóviles.
El 'Google chino' tendría planes de crear una empresa de vehículos eléctricos inteligentes

La compañía china Baidu, que ofrece el principal motor de búsqueda en China, tendría planes de crear una empresa de vehículos eléctricos inteligentes, informó este jueves Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto. 

Concretamente, la empresa conocida popularmente como el 'Google chino' adquiriría una participación mayoritaria y poder de voto absoluto en el nuevo proyecto automovilístico, que utilizaría las plantas del fabricante de autos chino Geely. 

En ese sentido, las fuentes aseguran que la firma tecnológica prevé renovar algunas de las instalaciones ya existentes de Geely para fabricar los nuevos vehículos, que vendrían equipados con la entrada de 'software' en el automóvil de Baidu. Asimismo, no descartan desarrollar más productos de manera conjunta en el futuro. 

Tras conocerse la noticia, sobre la cual ninguna de las dos partes todavía se ha pronunciado, las acciones del motor de búsqueda subieron más de un 4 % en la bolsa de valores estadounidense NASDAQ, donde actualmente cotiza. 

¿Qué hay de la competencia? 

El rival de Baidu, Alibaba, ha formado una empresa conjunta de vehículos eléctricos con el mayor fabricante de automóviles de China, SAIC Motor, mientras que Didi Chuxing colabora con BYD para fabricar sus vehículos eléctricos diseñados para servicios de transporte. 

Alentados por el éxito de Tesla Motors en la comercialización de vehículos eléctricos, los gigantes de Internet como Tencent Holdings, Amazon y Alphabet también han desarrollado tecnología relacionada con ese sector o han invertido en nuevas compañías dedicadas a los automóviles inteligentes. 

De hecho, el mes pasado fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron que la empresa estadounidense Apple tiene entre sus planes diseñar un vehículo eléctrico y baterías, con el objetivo de un posible lanzamiento para 2024. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7