El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La casa donde se filmó la película mexicana 'Roma' es puesta en venta por casi 750.000 dólares

Publicado:
La vivienda está ubicada en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La casa donde se filmó la película mexicana 'Roma' es puesta en venta por casi 750.000 dólares

La casa donde se filmó la película 'Roma', del director Alfonso Cuarón y ganadora de tres premios Óscar en 2019, fue puesta en venta en la Ciudad de México.

En la vivienda, ubicada en la calle Tepeji, de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue puesto un cartel en el que se anuncia su venta, según publicó la usuaria de Twitter Carol M (@TheToriParadox).

"Se vende. Trato directo. Previa cita", dice el cartel, que fue colgado junto a la placa que reza "Aquí se filmó Roma".

La vivienda es comercializada por 15.000.000 de pesos mexicanos (casi 750.000 dólares), reseña el diario mexicano El Financiero.

Según el medio, el terreno donde está la casa es de 175 metros cuadrados y una construcción de 245 metros cuadrados en dos niveles. Cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, dos estacionamientos y un apartamento independiente, donde hay otra habitación.

La exitosa Roma

'Roma', rodada en blanco y negro, relata la historia de Cleo, una trabajadora doméstica indígena de una familia acomodada de la Ciudad de México en 1970, personaje basado en Libo, la niñera del propio Cuarón, a la que dedica la película.

El filme de Alfonso Cuarón fue incluido en total en 10 categorías para competir por el Óscar: mejor película, mejor director (Cuarón), actriz protagonista (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira), guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía y diseño de producción.

Finalmente, se llevó tres estatuillas, las de mejor director, mejor fotografía y mejor película en lengua extranjera.

También ganó dos Globos de Oro, en las categorías de mejor director y mejor película extranjera.

Además, recibió cuatro galardones en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés): mejor película, mejor dirección, mejor fotografía y mejor película extranjera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7