El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan en Inglaterra a un estafador que inyectó a una anciana con una falsa vacuna contra el covid-19

Publicado:
Por haber sido vacunada con una sustancia desconocida, la víctima fue examinada en un hospital local. No sufrió ningún efecto perjudicial.
Buscan en Inglaterra a un estafador que inyectó a una anciana con una falsa vacuna contra el covid-19

La Policía de Londres está en búsqueda de un hombre que el pasado 30 de diciembre inyectó a una anciana de 92 años con una falsa vacuna contra el covid-19, haciéndose pasar por funcionario del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), informa un comunicado del propio cuerpo policial.

El órgano de seguridad publicó este viernes imágenes captadas por cámaras de vigilancia, en las que se ve a un hombre de mediana edad con una mascarilla puesta.

El delincuente pudo entrar fácilmente en la casa de la víctima, que confió en que el hombre había llegado para vacunarla. Luego el supuesto funcionario le pidió más de 200 dólares por sus 'servicios', asegurando que los recursos se dirigirían al NHS. Unos días después, volvió para pedir 135 dólares adicionales, que la mujer también pagó.

Tras conocerse lo sucedido, la anciana fue examinada en un hospital local, ya que, aunque no sentía ningún efecto perjudicial, había sido 'vacunada' con una sustancia desconocida.

"Este es un asalto repugnante y totalmente inaceptable (...) que no será tolerado", enfatizó el inspector policial Kevin Ives, y señaló que la detención del criminal es "crucial", ya que "puede poner en peligro la vida de las personas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7