El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán revela una nueva base subterránea: "Estas columnas de misiles se extienden por kilómetros" (FOTOS)

Publicado:
Los militares iraníes afirman que la base fortalecería las capacidades defensivas del país, especialmente contra "el equipo de guerra electrónica del enemigo".
Irán revela una nueva base subterránea: "Estas columnas de misiles se extienden por kilómetros" (FOTOS)

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) han publicado este viernes fotos de una nueva base subterránea de misiles en la costa del golfo Pérsico, en medio de crecientes tensiones entre la República Islámica y Estados Unidos.

"La base es una de varias bases que albergan los misiles estratégicos de la Armada de la Guardia", citaron los medios estatales al comandante en jefe de las CGRI, Hossein Salami, refiriéndose a la instalación militar ubicada en un lugar no identificado de la provincia de Hormozgan.

El comandante indicó que las columnas de misiles y sus sistemas de lanzamiento, que se ven en las imágenes, "se extienden por kilómetros".

Capacidades defensivas fortalecidas

"La defensa de la integridad territorial, la independencia del país y los logros de la Revolución Islámica se están fortaleciendo", destacó Salami.

El comandante también se jactó de que la nueva Instalación de Misiles Navales contenía proyectiles de largo alcance con una precisión milimétrica y un "enorme poder destructivo". Salami afirmó que la base fortalecería las capacidades defensivas de Irán, especialmente contra "el equipo de guerra electrónica del enemigo".

Tensiones crecientes 

Las crecientes tensiones entre ambas naciones llegaron a un punto crítico el lunes cuando la Guardia Revolucionaria decomisó un petrolero surcoreano en el estrecho de Ormuz. La medida se debe a que Seúl rehusó transferir 7.000 millones de dólares a Teherán bajo el pretexto de cumplir con las sanciones estadounidenses a Irán.

Horas antes de la inauguración, Estados Unidos desplegó dos bombarderos estratégicos B-52 con capacidad nuclear en Medio Oriente. Washington también revocó su decisión la semana pasada de retirar a su único portaviones de la Armada en la región, citando "amenazas" de funcionarios iraníes.

Las medidas se anticiparon al primer aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, que tuvo lugar en Irak el 3 de enero de 2020, en un ataque con drones ordenado por el presidente Donald Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7