Actualidad

Fiscalía de Bolivia solicitará el sello rojo de Interpol contra dos exministros de Jeanine Áñez

Publicado:
El país formalizó la imputación de Arturo Murillo y Luis Fernando López, quienes se fugaron a EE.UU.
Fiscalía de Bolivia solicitará el sello rojo de Interpol contra dos exministros de Jeanine Áñez

El Fiscal Departamental de La Paz, Bolivia, Marco Antonio Cossío, informó este viernes que se formalizó la imputación contra los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, con el fin de activar el sello rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

"La comisión de fiscales ha informado que ha emitido la correspondiente imputación formal contra los dos exministros. Estamos solicitando la detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses", señaló Cossío. 

La decisión de formalizar la imputación se tomó después que el pasado 24 de diciembre, Interpol le informara al Ministerio Público de Bolivia que tanto Murillo como López se encontraban en EE.UU.

"El 24 de diciembre hemos recibido un informe de Interpol donde ya nos han señalado con certeza que los señores Murillo y López están en EE.UU. Como nosotros ya conocemos su paradero, vamos a emitir la imputación formal contra estas dos personas", precisó Cossío el pasado miércoles.

Ambos exministros son investigados por presunta malversación de fondos, tras la compra con sobreprecio de material antidisturbios para las Fuerzas Armadas y la Policía, en el marco de la represión que ejecutó el Gobierno de facto de Jeanine Áñez contra los partidarios de Evo Morales.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19