Actualidad

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Publicado:
La plataforma alegó que la decisión se debe "al riesgo de una mayor incitación a la violencia".
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Twitter ha tomado la decisión de suspender permanentemente la cuenta del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, luego de haber realizado una revisión detallada de los recientes tuits publicados por el mandatario tras los violentos incidentes en el Capitolio.

"Hemos suspendido permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", escribieron en un comunicado desde Twitter Safety.

Tras levantar una suspensión temporal de 12 horas por "repetidas y graves violaciones", Twitter ya había advertido al mandatario que si continuaba infringiendo las reglas de la compañía, su cuenta sería suspendida permanentemente.

      De esta manera, Trump ya no podrá acceder a su red social favorita, y su foto de perfil y sus tuits han sido eliminados, lo que podría complicar cualquier futuro político posterior a la presidencia. El mandatario tenía 88,7 millones de seguidores antes de su suspensión.

        "Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas", subrayaron desde la red social, recordando "los horribles eventos de esta semana".

          En este contexto, Twitter hizo referencia a dos de las últimas publicaciones del presidente. La primera, en la que Trump asegura que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de su país, Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

          Y otro tuit en el que Trump envió un mensaje a sus seguidores: "Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, 'EE.UU. primero' y 'Hacer EE.UU. grande otra vez', tendrán una voz gigante en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, condición o forma!".

          Restringir la libertad de expresión

          Poco después, el presidente respondió a la suspensión permanente de su cuenta personal haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio. Trump criticó a Twitter por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería "silenciado".

          Después de que partidarios del actual mandatario irrumpieran este miércoles en la sede legislativa, varias redes sociales suspendieron las cuentas de Trump. Facebook, Instagram, Snapchat y Twitch mantienen suspendidas sus cuentas de manera indefinida.

          La cuenta personal de Trump a veces ha publicado más de 100 tuits al día y se ha utilizado para comunicarse con sus seguidores, arremeter contra oponentes y en algunos casos difundir información errónea.

          De momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto. Sus cuentas institucionales permanecen activas.

          rtnoticiasrtnoticias
          Covid19