Twitter 'desconecta' a Trump: Las redes lanzan una 'última cruzada' para acallar al presidente tras el asalto al Capitolio

Desde el asalto al Capitolio, Twitter sigue deshaciéndose de todas las cuentas a las que el mandatario tiene acceso, alegando incumplimiento de sus normas. El presidente saliente culpa a la plataforma de violar su derecho a la libertad de expresión.

Desde que Donald Trump accedió a la presidencia, Twitter se convirtió en su altavoz más potente, a través del cual el mandatario lanzaba andanadas de controvertidas declaraciones sobre todo tipo de temas. Sin embargo, la relación entre el mandatario y la Administración de Twitter nunca fue sencilla.

Durante estos años, Twitter (y también Facebook) se han enfrentado al dilema de si el presidente debe ser tratado como un usuario ordinario, obligado a acatar las reglas comunes, o si su cargo le otorga automáticamente el privilegio de expresar sus pensamientos abiertamente, incluso si contradicen las directrices de la red social.

A menos de dos semanas de la toma de posesión de Joe Biden, que acusó a Trump de incitar a la violencia de sus partidarios, que el miércoles irrumpieron en el Capitolio, la plataforma finalmente ha decidido poner punto final a este enfrentamiento y ha comenzado a bloquear activamente las cuentas de Trump y de su asesores. Repasemos los momentos clave de los últimos días:

El propio Trump considera las restricciones de Twitter como un ataque directo a la libertad de expresión por motivos políticos y declaró a través de la página gubernamental que Twitter "se coordinó con los demócratas y la izquierda radical" para "silenciarle" a él y a sus 75 millones de seguidores.

"¡No seremos silenciados!", prometió el mandatario, arremetiendo contra la plataforma y culpando nuevamente a la "izquierda radical".

Trump, bajo presión de las redes

Sin embargo, Twitter no está solo en esta 'guerra mediática' contra Trump. Otras redes sociales también se han sumado, aunque de forma más suave, a la presión contra el aún presidente. Esta es la lista de gigantes tecnológicos que han bloqueado o introducido restricciones contra el líder republicano:

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!