El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía grita de dolor tras quedar atrapado entre una puerta y su escudo durante el asalto al Capitolio

Publicado:
En la grabación se ve cómo otros agentes tratan de parar a la multitud con porras y emplean gas pimienta para mantener a raya a los manifestantes.
VIDEO: Un policía grita de dolor tras quedar atrapado entre una puerta y su escudo durante el asalto al Capitolio

Un agente de la Policía se quedó atrapado entre una puerta y su escudo durante el asalto al Capitolio de EE.UU. protagonizado este miércoles por partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, como puede verse en un video compartido en redes sociales.

En la grabación se aprecia cómo el hombre grita de dolor mientras la multitud lo presiona contra una puerta metálica. El policía, que no ha sido identificado, sangra por la boca mientras grita: "¡ayuda!". El agente formaba parte del contingente de la Policía del Capitolio con equipo antidisturbios encargado de defender el ala oeste del edificio.

En el video aparecen otros miembros de la Policía estadounidense tratando de detener a la multitud con porras y con gas pimienta.

 ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Las imágenes fueron tomadas poco después de que docenas de personas irrumpieran por un acceso del ala oeste del edificio del Capitolio. La multitud de manifestantes logró entrar en varios puntos del edificio, usando escudos de los agentes policiales para abrirse paso a través de la línea de defensa.

El asalto a la sede legislativa interrumpió el conteo de votos electorales y la consiguiente certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de noviembre, que los seguidores de Trump consideran fraudulentos. Cinco personas perdieron la vida en los disturbios, incluido un agente de Policía.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7