El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia detecta señales de emergencia durante la búsqueda del avión estrellado

Publicado:
Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció este sábado con 62 personas a bordo después de perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.
Indonesia detecta señales de emergencia durante la búsqueda del avión estrellado

Especialistas indonesios han detectado este domingo señales que podrían provenir del registrador de vuelo del avión de Sriwijaya Air, accidentado un día antes minutos después de partir de Yakarta, anunció el jefe de la agencia de búsqueda y rescate del país, Bagus Puruhito. El funcionario detalló ante periodistas que lograron detectar señales en dos puntos y podría tratarse de la caja negra.

En el Boeing 737-500, que cubría la ruta entre la capital indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental, viajaban seis miembros de la tripulación y 56 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés. El avión desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud y cayó en el mar.

Los buzos indonesios también han encontrado esta jornada restos de una aeronave en el mar de Java a una profundidad de 23 metros y están seguros de que fue el lugar donde el avión se estrelló, detalló el mariscal Hadi Tjahjanto. Entre los fragmentos hallados hay piezas rotas del fuselaje con partes de registro del avión.

Gracias a la buena visibilidad y condiciones favorables, los equipos de emergencia pueden continuar la búsqueda, agregó Tjahjanto. Horas antes, rescatistas ya recuperaron restos humanos, ropa y trozos de metal desde la superficie.

Los avances en la búsqueda del avión estrellado se produjeron después de que un buque de la Armada detectara una señal procedente de un punto que coincidía con las coordenadas del último contacto con los pilotos. Pescadores locales reportaron que habían escuchado una explosión al norte de la costa de Yakarta alrededor de las 14:30 (hora local) del sábado.

"Escuchamos que algo estalló, pensamos que fue una bomba o un tsunami, ya que después vimos una ola grande en el agua", dijo a AP el pescador Solihin, con el que la agencia contactó por teléfono.

El hombre contó que estaba lloviendo y hacía mal tiempo, con lo cual les resultó complicado verlo con claridad, pero sí pudieron distinguir la escena. "Estábamos muy conmocionados y vimos directamente los restos del avión y el combustible alrededor de nuestro barco", señaló.

Se desconoce qué provocó la caída de la aeronave.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7