El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran supuestos fragmentos del fuselaje del avión siniestrado de Sriwijaya Air

Publicado:
La Policía ha pedido a los familiares de los pasajeros que proporcionen información y muestras de ADN para ayudar a identificar los cuerpos.
Encuentran supuestos fragmentos del fuselaje del avión siniestrado de Sriwijaya Air

Las autoridades de Indonesia han confirmado el hallazgo de restos humanos y de supuestos fragmentos del avión de pasajeros Boeing 737-500 que este sábado se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta.

Uno de los trozos de metal recuperado es azul y rojo, precisamente los colores que lucen los aviones de Sriwijaya Air en parte del fuselaje, según Reuters. Los rescatistas han trasladado los escombros al puerto de Yakarta.

Las autoridades locales también informaron de la presencia en la zona de restos humanos y de ropa. La Policía ha pedido a los familiares de los pasajeros que proporcionen información sobre registros dentales o muestras de ADN para facilitar la identificación de los cuerpos.

El vuelo SJ182, que cubría el trayecto entre la capital y Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental, con 62 personas a bordo, perdió contacto con los controladores aéreos a las 07:36 GMT de este sábado, cuatro minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Según la agencia, los 12 miembros de la tripulación y los pasajeros que iban a bordo del Boeing accidentado, incluidos siete niños y tres bebés, eran todos de nacionalidad indonesia. Por otra parte, la lista de pasajeros obtenida por Airlives precisa que en el vuelo desaparecido viajaban dos pilotos y cuatro auxiliares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7